test test

Página de Test PAS Publicados, Escalas y Estudios Psicométricos

Con nuestros test PAS podrás comprobar si  eres una persona PAS o NAS, seas niño(a) o adulto. Los cuestionarios han sido realizados por la Psicóloga Manuela Pérez Chacón y su equipo.

Único Test PAS con Copyright © para la población española

Realiza la prueba PAS de adultos publicado por Manuela Pérez Chacón y su equipo. Es una adaptación transcultural para la población española del test de Elaine Aron. Este es el único cuestionario publicado en una revista científica de alto impacto para conocer si eres una persona Altamente Sensible. 

¿Cómo saber si tu hijo/a es altamente sensible? Realiza desde aquí la prueba NAS Oficial de PAS España.

Realiza este test para conocer si tu hijo(a) es NAS, es decir, si es un Niño Altamente Sensible.

Basado en el Test del investigador Michael Pluess

Estudio SENS-Health

El proyecto “SENS-Health” tiene por objetivo identificar aspectos relacionados con la salud física, factores psicosociales y estilos de vida en personas con y sin el rasgo de personalidad de la alta sensibilidad.

El proyecto está liderado por la Dra. Laia Briones y participan investigadores de la Universidad de Vic (UVic-UCC), la Universidad Europea de Madrid, la Queen Mary University of London y la Asociación de Profesionales y Psicólogos de Alta Sensibilidad de España (PAS España).

Realiza la prueba PAS de adultos publicado por Manuela Pérez Chacón y su equipo. Es una adaptación transcultural para la población española del test de Elaine Aron. </br>

Este es el único cuestionario  publicado en una revista científica de alto impacto para conocer si eres una persona Altamente Sensible. 

La Dra. Elaine Aron descubrió que las Personas Altamente Sensibles (PAS) pueden ser grandes buscadoras de sensaciones. Esto es debido a los sistemas de conducta que tenemos; (BIS) sería el Sistema de Inhibición del Comportamiento y (BAS) Sistema de Activación Conductual. Sí, las PAS pueden ser buscadoras de sensaciones!!

Test con 60 ítems, prueba de versión ampliada. Referncia: Véronique De Gucht, Dion H. A. Woestenburg & Tom F. Wilderjans (2022) The Different Faces of (High) Sensitivity, Toward a More Comprehensive Measurement Instrument. Development and Validation of the Sensory Processing Sensitivity Questionnaire (SPSQ), Journal of Personality Assessment, 104:6, 784-799.

Test con 16 ítems, prueba de versión reducida.  Referencia: Ponce-Valencia A, Jiménez-Rodríguez D, Simonelli-Muñoz AJ, Gallego-Gómez JI, Castro-Luna G, Echevarría Pérez P. Adaptation of the Highly Sensitive Person Scale (HSP) and Psychometric Properties of Reduced Versions of the Highly Sensitive Person Scale (R-HSP Scale) in Spanish Nursing Students. Healthcare. 2022; 10(5):932.

¿Qué es la Alta Sensibilidad?

Con el test de Alta Sensibilidad para población española de Pérez-Chacón lo descubrirás

Nuestro compromiso con la investigación científica nos llevó a la creación de la Escala PAS para la población española, el proceso se inició desde el grupo de investigación de Manuela Pérez Chacón en la Universidad de Sevilla, se contactó con los autores de la Escala Original HSPS (Highly Sensitive Person Scale) de los doctores Elaine Aron y Arthur Aron.

Una vez autorizados por Elaine Aron, a través de un proceso de traducciones y retrotraducciones llegamos a los 27 ítems en castellano para poder aplicarlos a la población española.

Reunimos a más de 12.000 usuarios que de forma online rellenaron los test de estudio. Durante un año estuvimos realizando los estudios de psicometría para comprobar que los datos estadísticos obtenidos eran válidos y fiables, utilizamos procedimientos establecidos para estimar la correlación, como el coeficiente de correlación de Pearson y para la estimación de la fiabilidad como el test-retest, el coeficiente Alpha de Cronbach o el coeficiente Omega de Mcdonald.

 Además, contamos con más de 40 especialistas en salud y medicina que realizaron el correspondiente juicio de expertos para determinar que los ítems eran confiables, precisos y medían lo que pretendían medir.

Como resultado la revista científica de alto impacto “Psychology Research and Behavior Management” perteneciente a la Editorial DovePress, nos publicó el artículo “Cross-Cultural Adaptation and Validation of the Highly Sensitive Person Scale to the Adult Spanish Population (HSPS-S)” (Adaptación y Validación Transcultural de la Escala de Persona Altamente Sensible a la Población Adulta Española) que es el test validado para la población española (Antonio Chacón, Manuela Pérez-Chacón et al., 2021).

El rasgo de la Alta Sensibilidad se identifica con mayor sensibilidad emocional y reactividad (reacción) a los estímulos internos y externos. El sistema nervioso de una PAS produce mayor conciencia y capacidad de respuesta a los estímulos ambientales, sociales, físicos o sensoriales, tal y como describen los estudios de investigadores de gran prestigio como son Elaine Aron, Arthur Aron y Jadzia Jagiellowicz.

Tu estado de ánimo puede afectar a los resultados de los test que realices. En caso de duda, si crees no estar en equilibrio, antes de hacer el TEST PAS o si una vez hecho el TEST PAS crees que los resultados no reflejan tu personalidad, te proponemos que completes el TEST DE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN. 

¿Tienes entre 14 y 19 años?  HAZ ESTE TEST

Estamos ayudando a la Facultad de Psicología de la Universidad de Cádiz con un proyecto de investigación sobre ALTA SENSIBILIDAD EN ADOLESCENTES

El código que tienes que poner al iniciar el cuestionario es:  “pas”

Usamos cookies para personalizar el contenido, proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Si sigues navegando, aceptas las condiciones de privacidad que puedes ver en la web. View more
Aceptar