test test

Página de Test Publicados, Escalas y Estudios Psicométricos

Con nuestros test PAS podrás comprobar si  eres una persona PAS, seas niño o adulto. Los cuestionarios han sido realizados por la Psicóloga Manuela Pérez y su equipo.

Test Infantil

¿Cómo saber si tu hijo/a es altamente sensible? Realiza desde aquí la prueba NAS Oficial de PAS España.

Test Adultos

Realiza la prueba PAS de adultos publicado por Manuela Pérez y su equipo. Es una adaptación transcultural para la población española del test de Elaine Aron. Este es el único cuestionario publicado en una revista científica de alto impacto para conocer si eres una persona Altamente Sensible. 

Escala Para Investigadores(as)

Realiza la prueba PAS de adultos publicado por Manuela Pérez y su equipo. Es una adaptación transcultural para la población española del test de Elaine Aron. Este es el único cuestionario  publicado en una revista científica de alto impacto para conocer si eres una persona Altamente Sensible. 

Test PAS buscadoras de Sensaciones

La Dra. Elaine Aron descubrió que las Personas Altamente Sensibles (PAS) pueden ser grandes buscadoras de sensaciones. Esto es debido a los sistemas de conducta que tenemos; (BIS) sería el Sistema de Inhibición del Comportamiento y (BAS) Sistema de Activación Conductual. Sí, las PAS pueden ser buscadoras de sensaciones!!

¿CÓMO MEDIMOS LA ALTA SENSIBILIDAD?
TEORÍA GENERAL DE LOS TEST

¿Cómo medimos la personalidad?

Estas pruebas que publicamos son pruebas psicométricas, preparadas para evaluar de forma sistemática la personalidad o las capacidades y/o habilidades de personas, etc… La psicometría estudia el desarrollo de estas medidas, para que se diseñen de manera estandarizada, de manera objetiva e imparcial.

¿Qué significa esta Teoría General de los Test?

Los test que publicamos desde la web de la Asociación PAS España se basan en la “Teoría Clásica de los Test”. El objetivo principal de esta teoría es comprobar si las pruebas psicológicas que se realizan son “confiables”.

¿Qué es la confiabilidad?

La confiabilidad se refiere a la consistencia de una investigación, o, en este caso, de una prueba de medición. Se utiliza para conocer si el test mide lo que dice medir. Existe una confiabilidad interna que evalúa la consistencia de los resultados entre los elementos del test, y una confiabilidad externa referida a la medida en que varía de un uso a otro.

¿Cómo la utilizan los investigadores científicos?

Debemos decir que en las mediciones de los test siempre existen errores, que son variables aleatorias, y, al reducir estos errores se aumenta la confiabilidad del test. Un test muy confiable produce respuestas mejores y, por tanto, mediciones más exactas.
Nuestro equipo de investigación formado (entre otrosd) por Manuela Pérez y Antonio Chacón , se han especializado en análisis psicométricos en los test que publican, de esta manera el Banco de Instrumentos y Metodología en Salud Mental del Instituto de Salud Carlos III ha puesto a disposición de todos los investigadores de habla hispana la Escala de la Persona Altamente Sensible para la población española.

Validez versus Confiabilidad

La validez es un concepto distinto al de la confiabilidad. La validez indica el vínculo entre la puntuación observada en la persona que ha realizado el test y el constructo de interés. La confiabilidad mide la fuerza del vínculo entre la puntuación observada y la puntuación real.

Teoría de respuesta al ítem

También es denominada como Teoría del Rasgo Latente. Es la forma de analizar las respuestas a las pruebas diseñadas, con el objetivo de mejorar su precisión y confiabilidad. Se creó para comprender mejor cómo responden las personas a los ítems individuales en la pruebas psicológicas y educativas.

Usamos cookies para personalizar el contenido, proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Si sigues navegando, aceptas las condiciones de privacidad que puedes ver en la web. View more
Aceptar