Directorio de Profesionales de Alta Sensibilidad

  • Los resultados están siendo filtrados por el carácter: P
A B C D E F G H I L M N O P R S T V Y Z
Fotografía de Dra. Nuria Parra Macías

Dra. Nuria Parra Macías

Médica especialista en medicina interna. Especialista en envejecimiento saludable.

Soy médica especialista en medicina interna y he dedicado parte de mi vida laboral asistencial e investigadora al envejecimiento saludable, tanto en sanidad pública como privada.

Máster en promoción de la salud y programa de doctorado en Neurociencias, trabajo ayudando a crear y mantener estilos de vida saludables, necesarios para prevenir enfermedades crónicas, que en muchos casos son de naturaleza sistémica, inflamatoria y degenerativa.

Desde hace un tiempo, a partir de experiencias personales y familiares de salud, comencé a prestar mayor atención a los efectos de la alimentación en la salud y cómo lo que comemos determina nuestra microbiota y configura nuestro sistema inmunológico, la alteración del cual se encuentra en el origen de muchas enfermedades. Por este camino, me introduje en el ámbito de la psiconeuroinmunología clínica, a la par que en el de la medicina genómica o de precisión.

Desde Tu salud en 360º nos proponemos que las personas incrementen el control sobre su salud para recobrarla o mejorarla, y mantenerla a través de hábitos de vida saludables.

Fotografía de Carolina Pellón Sánchez

Carolina Pellón Sánchez

Formadora en habilidades sociales e inteligencia emocional, coach y experta en gestión del rasgo PAS (persona altamente sensible)

Soy Carolina Pellón, formadora en habilidades sociales e inteligencia emocional, coach y experta en gestión del rasgo PAS (persona altamente sensible).
Como Formadora imparto cursos sobre habilidades sociales y, en especial, la comunicación asertiva. Enseño a trabajar de manera práctica las habilidades sociales utilizando herramientas, técnicas y metodologías basadas en el coaching, el autoconocimiento y las evidencias científicas de la inteligencia emocional (IE). Trabajar estas habilidades sirve para mejorar la vida personal y laboral.
Como Coach acompaño a personas PAS a convertir este rasgo de personalidad en una fortaleza mediante formación y procesos de coaching adaptados.
El mayor compromiso que tenemos en la vida es con nosotros mismos.

Fotografía de Virginia Soledad Penedo Lastra

Virginia Soledad Penedo Lastra

Psicóloga y profesora de yoga y meditación

Directora del centro de yoga Samsara integral (Narón- Coruña)

Certificada como instructora de yoga por la Junta de Andalucía ( título reconocido por el ministerio de educación y trabajo)

Profesora de yoga Integral y meditación (niños y adultos), yoga terapéutico

Licenciada en psicología en la sección de clínica por la USC

Postgrado en atención temprana
Terapia familiar sistémica
Master en gerontología y psicología de la vejez

Posibilidad de atender on line

Número de colegiada G2352

Fotografía de Antonio Pérez Chacón

Antonio Pérez Chacón

Investigador científico del rasgo PAS

Experto en riesgos psicosociales con 15 años de experiencia en Servicios de Prevención Ajeno (SPA). Doctorando en el Programa de Psicología de los Recursos Humanos (Universidad de Sevilla). Profesor auxiliar del Máster en Prevención de Riesgos Laborales y del Máster en Sistemas Integrados (Universidad Internacional de La Rioja – UNIR). Fundador de la Asociación de Psicólogos y Profesionales de la Alta Sensibilidad (PAS España). Premiado con la Cruz de Honor de la Seguridad y Salud en el Trabajo y con la Medalla de Oro del Foro Europa al Prestigio Profesional. Divulgador del rasgo de la Alta Sensibilidad en las Organizaciones.

Fotografía de Manuela Pérez Chacón

Manuela Pérez Chacón

Psicología Infantil, Junenil y Adultos PAS

Manuela Pérez Chacón es Investigadora Científica y Co-autora de la Escala de la Persona Altamente Sensible (PAS), único Test científico que mide la Alta Sensibilidad para la población española. Presidenta de la Asociación Española de Profesionales de la Alta Sensibilidad (PAS España). Psicóloga especializada en PAS (personas altamente sensibles) y referente en España como experta en Alta Sensibilidad. Divulgadora y conferenciante especializada en Psicología Infantil, Junenil y Adultos PAS.

Fotografía de Clàudia Prat Martínez

Clàudia Prat Martínez

Psicóloga integradora (nº 27571 COPC)

Soy Clàudia, psicóloga integradora y PAS.

Hace unos años descubrí durante mi propio proceso psicoterapéutico que mi profunda e intensa manera de sentir, pensar y actuar, esa que en tantas ocasiones me había hecho sentir incomprendida y fuera de lugar, se trataba de un rasgo de personalidad hasta entonces desconocido para mí; la “alta sensibilidad” y que éramos muchas PAS.

Poder revisar mi historia de vida desde el enfoque de la alta sensibilidad me permitió identificar mi potencial creativo y nombrar, entender e integrar mis propias heridas emocionales. También despertó en mí la necesidad de incorporar ese conocimiento en mi ámbito profesional y formarme en el rasgo de la Alta Sensibilidad para acompañar desde esa coherencia.

A día de hoy, acompaño a otras PAS (adolescentes y adultas) en su proceso de aprender a comprenderse y regularse con el objetivo de disfrutar de su sensibilidad en un espacio que sientan seguro.

Sello del Profesional PAS acreditado

Programa de Formación para la Certificación: “Profesional PAS”

A quién va dirigido:

 Profesionales de la salud tanto en el área médica como en la psicológica (sin distinción de ramas o especializaciones).

 Cualquier sanitario puede encontrarse durante su ejercicio con una PAS. Saber hablar a estas personas con la particularidad que requieren les ayudará, sin duda, a conducirles a una recuperación de cualquier alteración de salud física o mental que puedan manifestar.

 Incluye:

Acceso al Directorio de Profesionales Certificados.

 Acceso a Comunidad Privada en Red Profesional.

Que implica estar certificado: 

Si eres un/a profesional de la salud, de la medicina, de la educación, o bien, de algún ámbito que trabaje con personas, la certificación de PAS España es la única reconocida para el sector de los Profesionales de la Alta Sensibilidad. Estar certificado te proporciona un sello distintivo avalado por personas y entidades, que garantizan el rigor y la calidad de los profesionales certificados. Y un número de registro del Registro Nacional de Profesionales Acreditados en Alta Sensibilidad.

Usamos cookies para personalizar el contenido, proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Si sigues navegando, aceptas las condiciones de privacidad que puedes ver en la web. View more
Aceptar