Directorio de Profesionales de Alta Sensibilidad

  • Los resultados están siendo filtrados por el carácter: M
A B C D E F G H I L M N O P R S T V Y Z
Fotografía de Isabel Mainez Gonzalo

Isabel Mainez Gonzalo

Terapeuta holística, experta en alta sensibilidad

Mi vida profesional empieza estudiando Empresariales para después, trabajar 20 años en el sector financiero. Casi desde los primeros años de profesión, se podía intuir que no era mi sitio. El cuerpo nos va avisando, con diferentes síntomas (mentales, emocionales y físicos), pero muchas veces, no lo escuchamos ni somos conscientes de lo que nos pasa. Mi propia saturación personal, me llevó a buscar respuestas y a transformar mi vida.

Este proceso me conectó con mi verdadera vocación: “Acompañar a las personas en sus procesos de vida escuchando, equilibrando y transformando, lo que su cuerpo necesite en cada momento”.

Fotografía de May Márquez

May Márquez

Maestra Ed. Primaria

Mi objetivo es visibilizar en los centros educativos la sensibilidad, y dar cabida a esta manera de estar en el mundo. Normalizando la sensibilidad como una característica más de las personas.

Fotografía de Leticia Martínez Couce

Leticia Martínez Couce

Psicóloga, Educadora Emocional e Intérprete de Lengua de Signos

Psicóloga, Educadora Emocional e Intérprete de Lengua de Signos Española.
¿Eres una persona sorda y altamente sensible? ¿Te sientes desbordada en muchas situaciones?
Todas las PAS nos sentimos igual
Desde hace casi 30 años formo parte de la comunidad sorda, y desde hace 2 acompaño a personas sordas altamente sensibles que, además de enfrentarse cada día a barreras de comunicación, también tienen que hacerlo con el estigma de ser “demasiado sensibles”.
Dominar y utilizar esta lengua me ofrece muchos beneficios que aplico también en mis sesiones con personas oyentes, como es la sencillez y claridad a la hora de acompañar.
Mi aportación es ofrecerte una mirada diferente. Tú decides qué aplicas.

Fotografía de Luis Manuel Martínez Domínguez

Luis Manuel Martínez Domínguez

Presidente de la Asociación de Educación Sensible

Doctor en Pedagogía (Universidad de Sevilla).

Investigador principal del Grupo de Investigación “Fundamentos de la Educación y Responsabilidad Social Educativa” (FERSE). (Universidad Rey Juan Carlos).

Profesor Universitario en Educación Infantil.

Director del Observatorio de Responsabilidad Social Educativa (RSEdu).

Subdirector del Observatorio URJC para el Estudio y Desarrollo de Innovaciones en el Área de la Educación.

Presidente de la Asociación Española de Educación Sensible.

Fotografía de María del Carmen Mauri Castillo

María del Carmen Mauri Castillo

Psicopedagoga y maestra

Psicopedagoga y maestra especializada en alta sensibilidad, experta en el acompañamiento de niños, niñas y familias en las diversas etapas de su desarrollo, con más de 10 años de experiencia. Mi enfoque se centra en identificar, detectar y apoyar de manera integral aquellos obstáculos de aprendizaje y emocional para poder realizar una reeducación efectiva. A partir del conocimiento de las necesidades individuales de cada infante, puedo brindarles diferentes estrategias para su crecimiento y desarrollo.

Fotografía de Paloma Melero Bermúdez

Paloma Melero Bermúdez

Psicóloga (UNIR), Trabajadora social (UCM) y Experta en Mindfulness (UDIMA)

Desde muy pequeña he sido una persona muy reactiva a mi entorno en todos los sentidos. Parecía una niña muy tímida porque observaba durante más tiempo que otros niños antes de actuar, pero también disfrutaba muchísimo jugando sola en silencio o pintando mientras escuchaba música clásica. Siempre he sido la niña rara y he tenido la sensación de estar viviendo de una forma muy consciente. Aún era muy pequeña cuando decidí que quería dedicarme a ayudar a las personas. Las respuestas a todas mis preguntas llegaron mientras estudiaba, por eso ahora acompaño a mujeres jóvenes que se desbordan emocionalmente a entender qué les pasa y cómo solucionarlo. Si quieres saber más, mira mi ficha.

Fotografía de Patricia Mira González

Patricia Mira González

Psicóloga General Sanitaria, Sexóloga, Terapeuta de Parejas, Psicóloga Infanto-juvenil, Experta en TEA

Psicóloga vocacional malagueña y además PAS. Madre de 3 hijos NAS. Disfruto enormemente de mi labor profesional y familiar, especialmente desde que trabajo de lleno con las PAS. Me encanta el poder ayudar a mis pacientes a conseguir sus objetivos vitales.

Fotografía de Marisol Molina Zafra

Marisol Molina Zafra

Terapeuta y Trabajadora Social Humanista. Acompañamiento especializado en Gestalt, Arteterapia, Mindfulness Autocompasión(programa MSC),Reprocesamiento del Trauma, Apego y Teoría Polivagal…

Acompaño procesos individuales y grupales. He fundado un GRUPO PAS de crecimiento personal llamado SENSIBLES, para el apoyo mutuo, la regulación emocional y la integración del rasgo. Ser Altamente Sensible en un mundo insensibilizado, puede llegar a ser abrumador, sobre todo si nos esforzamos en no parecerlo. Y es que a menudo, tratamos de reprimir o esconder nuestra sensibilidad para poder encajar en determinados ambientes y situaciones, y así no sentirnos tan “bicho raro”. Desde ahí solemos negar nuestra necesidad de autenticidad para sentir que pertenecemos. Ser como somos sin tanto miedo a no gustar, pasa primero por un proceso de autoconocimiento y comprensión de nuestro mundo interno. 

Te acompaño desde un espacio seguro para que puedas aprender a integrar tu sensibilidad de manera amable; poniéndola a tu favor para el desarrollo de todo tu potencial. 

Fotografía de Evelyn Moragas Vasallo

Evelyn Moragas Vasallo

Identificación y gestión de Alta Sensibilidad en Canarias. Psicología Universidad de la Habana 2008.Coaching Crecimiento personal y Docencia de la formación.

Licenciada en Psicología. Universidad de la Habana.
Nivel académico de Grado en la rama de conocimientos de Ciencias de la Salud en el campo especifico de Salud. Equivalencia Ministerio de Universidades de España.
Coaching personal para la gestión del cambio.
Comunicación y desarrollo personal.
Soy una Persona Altamente Sensible, conocer y aprender a gestionar y manejar el rasgo me ha cambiado la vida y la de mi entorno, por lo que tengo el empeño de colaborar para que cada vez más personas puedan cambiar sus vidas basándome en mi experiencia de vida.

Sello del Profesional PAS acreditado

Programa de Formación para la Certificación: “Profesional PAS”

A quién va dirigido:

 Profesionales de la salud tanto en el área médica como en la psicológica (sin distinción de ramas o especializaciones).

 Cualquier sanitario puede encontrarse durante su ejercicio con una PAS. Saber hablar a estas personas con la particularidad que requieren les ayudará, sin duda, a conducirles a una recuperación de cualquier alteración de salud física o mental que puedan manifestar.

 Incluye:

Acceso al Directorio de Profesionales Certificados.

 Acceso a Comunidad Privada en Red Profesional.

Que implica estar certificado: 

Si eres un/a profesional de la salud, de la medicina, de la educación, o bien, de algún ámbito que trabaje con personas, la certificación de PAS España es la única reconocida para el sector de los Profesionales de la Alta Sensibilidad. Estar certificado te proporciona un sello distintivo avalado por personas y entidades, que garantizan el rigor y la calidad de los profesionales certificados. Y un número de registro del Registro Nacional de Profesionales Acreditados en Alta Sensibilidad.