• Home
  • Conferencia de PAS España en el Laboratorio de Calidad de Vida y Salud (QualiPsy) de la Universidad de Tours

Conferencia de PAS España en el Laboratorio de Calidad de Vida y Salud (QualiPsy) de la Universidad de Tours

24 de septiembre de 2023 sensibil Comments Off

Primera colaboración franco-española sobre Alta Sensibilidad

PAS España ha empezado una colaboración de tres meses con el Profesor Jimmy Bordarie, autor de la Escala de la Persona Altamente Sensible para la población francesa y miembro del laboratorio de “Qualité de Vie et santé Psychologique” (QualiPsy) UR 1901.

El equipo “ Calidad de Vida y Salud Psicológica ” (QualiPsy)  está alojado en el departamento de Psicología de la UFR de Artes y Ciencias Humanas de la Universidad de Tours , y también es miembro de la Maison des Sciences de l’Homme Val de Loira (MSH-VdL). Acoge a docentes-investigadores de la psicología del trabajo, la psicología clínica y patológica y el campo de la salud.

Su alcance científico se centra en el análisis de factores (individuales, grupales, organizacionales y ambientales), mecanismos y consecuencias (individuales, grupales y organizacionales) de la alteración vs. optimización de la calidad de vida y la salud psicológica de la población adulta “todos los interesados” y en contextos de vida particulares (por ejemplo, trabajo, enfermedad, situaciones vulnerables).

En este campo de estudio, la salud psicológica no puede reducirse a la única ausencia de patología sino que también se refiere a un estado de bienestar físico, mental y social.

Manuela Pérez y Antonio Chacón, autores de la Escala PAS para la población española se unen al Prof. Jimmy Bordarie y su equipo, autores de la Escala PAS para la población francesa.

En los meses de septiembre a diciembre colaborarán en el desarrollo de estudios con variables que afectan a las Personas Altamente Sensibles en el ámbito de las organizaciones.

El pasado día 21 de septiembre presentaron en la reunión del mensual del laboratorio las líneas directrices de los estudios.

Usamos cookies para personalizar el contenido, proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Si sigues navegando, aceptas las condiciones de privacidad que puedes ver en la web. View more
Aceptar