• Home
  • La Sensibilidad de Madres y Padres (JUPSIN)

La Sensibilidad de Madres y Padres (JUPSIN)

2 de marzo de 2024 sensibil Comments Off

Por Manuela Pérez-Chacón presidenta de PAS España

Los niños y niñas altamente sensibles (NAS) tienen un rasgo de personalidad, que mal gestionado puede derivar en inseguridad y falta de confianza en sí mismos.

Su naturaleza NAS lleva al perfeccionismo y a ser muy críticos, también a la autocrítica. Por eso es importante fomentar su autoconfianza desde edades tempranas. Y así evitar que puedan crecer con baja autoestima, así como evitar el estrés, la ansiedad y las quejas frecuentes.

Y ahora te preguntas ¿Cómo hacer lo adecuado si tengo un menor altamente sensible en casa? La clave está en evitar el fracaso, entrenarles en conseguir retos y fomentar un buen estado de ánimo.

Un ejemplo sería cuando un adulto le dice al menor que está haciendo sus deberes escolares, «eres muy inteligente», seguro que en parte le está motivando. 

Otro ejemplo, cuando otro adulto le dice al menor mientras está con su tarea del colegio, «se nota que te estás esforzando», está sumando hacia la mejora de la buena autoestima y validando su autoconfianza.

Usamos cookies para personalizar el contenido, proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Si sigues navegando, aceptas las condiciones de privacidad que puedes ver en la web. View more
Aceptar