• Home
  • JUPSIN: Diferencias entre PAS y Personalidad Histriónica

JUPSIN: Diferencias entre PAS y Personalidad Histriónica

1 de junio de 2023 sensibil Comments Off

Semejanzas y diferencias entre PAS y personalidad histriónica

Una Persona Altamente Sensible (PAS) se caracteriza por emociones intensas y pensamiento intenso. Siente las experiencias con mucha pasión. En ocasiones los sentimientos se desbordan.

Sin embargo, estas emociones se pueden gestionar para ajustarlas a una realidad que permita a la PAS sentirse bien, así como adaptarse al contexto social.

En ocasiones, el concepto PAS se confunde con aquellas personas que sufren un trastorno de personalidad. En concreto, con aquel trastorno que se caracteriza por un patrón generalizado de excesiva emocionalidad y búsqueda de atención.

Para evitar la confusión es importante que los profesionales de la psicología estén informados y/o formados en Alta Sensibilidad.

 

Experiencias positivas y negativas de una PAS

La personalidad es moldeable, puede ir cambiando a lo largo de la vida. Muchas PAS buscan la manera de gestionar su rasgo, mientras que otras lo viven con naturalidad. Las experiencias positivas o negativas son muy determinantes en la vida de una PAS.

En ocasiones y con la ayuda adecuada se consiguen modular los aspectos que puedan estar incomodando o perturbando la vida de la Persona Altamente Sensible.

En cambio, un trastorno de personalidad es muy difícil de tratar, ya que genera en la persona que lo padece patrones de comportamiento muy rígidos. Para que una persona pueda conseguir un cambio en su personalidad es necesario que identifique una necesidad.

Muchas veces la persona con un trastorno de personalidad es capaz de identificar un malestar emocional, pero en pocas ocasiones reconoce que tenga un trastorno y tampoco es capaz de identificar una necesidad de cambio o mejora.

SEGUIR LEYENDO… CLIC EN EL BOTÓN

Usamos cookies para personalizar el contenido, proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Si sigues navegando, aceptas las condiciones de privacidad que puedes ver en la web. View more
Aceptar