Profesionales de la Alta Sensibilidad

  • Home
  • Anabel Pérez Cuadra

Anabel Pérez Cuadra

COORDINADORA DE VOLUNTARIADO

 

Mi historia

Desde niña he estado rodeada de psicólogos e investigadores cuya influencia positiva ha moldeado mi perspectiva sobre la salud mental y despertado mi interés por este tema.

Como resultado, me he visto involucrada en este campo de varias maneras. Soy una de las coordinadoras de voluntariado de la organización, totalmente comprometida con la misión de PAS ESPAÑA. Ayudar a la gente es lo más gratificante que me pasa en la vida.

Creo firmemente que la psicología es mi verdadera vocación y aspiro a dedicar toda mi vida a la exploración de la psique humana, y sobre las PAS (Personas Altamente Sensibles) tratando de aprender sobre las emociones de las personas y cómo influyen en su bienestar personal.

Mi sueño es ser psicóloga y estudiar en alguna universidad de prestigio. Además, mis mayores cualidades son la empatía que siento por otras personas, mi capacidad de escucha asertiva y mis habilidades analíticas y comunicativas.

Gracias por esta oportunidad de colaborar con la gran familia de la Alta Sensibilidad.

La Asociación

La Asociación Española de Profesionales de la Alta Sensibilidad se pone en marcha en 2017 después de un análisis de necesidades detectado por la Psicóloga Manuela Pérez desde la Unidad de Salud Infanto Juvenil (USMIJ) del Hospital Jerez Puerta del Sur.

Desde nuestra asociación creemos en la importancia que tiene el campo de la psicología y los profesionales de la salud en general sobre esta tarea de divulgar y conocer a fondo la posible problemática de niños (NAS) y personas altamente sensibles (PAS).

Conocer las características del rasgo y gestionarlas adecuadamente son primordiales para la calidad de vida de las PAS. Los psicólogos especialistas y médicos y otras profesiones de la salud pueden aportar a estas personas las recomendaciones indicadas para llevar este rasgo con total normalidad.

Nace de este modo una necesidad para los profesionales de la Alta Sensibilidad en materia de educación en las aulas, asesoramiento, mejora de la atención en la sanidad y consultoría del trabajo entre otros.

Nuestra Misión

Contribuir a la transformación y mejora de la sociedad a través de la Alta Sensibilidad. Como profesionales y personas altamente sensibles, queremos generar un impacto real y consciente en la sociedad, contribuyendo a su transformación y mejora. Mediante protocolos métodos y herramientas altamente sensibles.

Nuestra Visión

Compromiso. Transparencia. Servicio. Participación. Ética. Profesionalidad. Responsabilidad institucional. Integridad. Lealtad. Humanismo. Transformación social. Calidad. Calidez.

Nuestros Valores

Ser una organización referente para el profesional que trabaja con personas. Deseamos fomentar el desempeño de intervenciones marcadas por la atención plena a la persona altamente sensible. Trabajando sobre los principios de integración y normalización de la Sensibilidad de Procesamiento Sensorial. A través del liderazgo en Alta Sensibilidad pretendemos alcanzar el bienestar integral del ser humano.

Consejo Social

El objetivo de PAS España es ser una herramienta útil para la Sociedad, lo que nos exige buscar la excelencia en la gestión de la Asociación, estableciendo órganos de control externos a la Asociación que nos guíen hacia el éxito.

Por todo ello, presentamos el Consejo Social de PAS España, constituido por Profesionales de reconocido prestigio en distintos ámbitos, que nos ayudarán a ser más útiles y productivos. Y nos orientarán en la búsqueda de la excelencia a la que nos debemos.

Comité Científico

El Comité Científico es un órgano consultivo de la Junta Directiva de PAS España, cuya función es la de tutelar el rigor de la práctica científica de la Asociación y de sus procedimientos científicos.

Asimismo, interviene en la selección de los proyectos de investigación en los que participe PAS España y regulará la participación en foros científicos propios o compartidos, siempre con la previa aprobación de la Junta directiva.

Usamos cookies para personalizar el contenido, proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Si sigues navegando, aceptas las condiciones de privacidad que puedes ver en la web. View more
Aceptar