• Home
  • ¿Ser una persona con Alta Sensibilidad es bueno o malo?

¿Ser una persona con Alta Sensibilidad es bueno o malo?

18 de marzo de 2024 sensibil Comments Off

Sentir el mundo como lo siente un PAS tiene sus luces y sus sombras

Las Personas Altamente Sensibles (PAS) son individuos que tienen un sistema neurosensorial más desarrollado, lo que les permite procesar una cantidad mucho mayor de información sensorial que el promedio de la población. En términos más concretos, las PAS son capaces de percibir matices que a menudo pasan desapercibidos para la mayoría de las personas.

Una aclaración importante es que ser una Persona Altamente Sensible no es lo mismo que ser hipersensible, susceptible, tímido o introvertido. Estas son etiquetas que a menudo se confunden, pero no son sinónimos de alta sensibilidad. La alta sensibilidad es un rasgo que se encuentra en más de 100 especies, según las evidencias encontradas por biólogos.

Aunque suene bastante exótico, lo cierto es que es un rasgo bastante común. Diversas investigaciones desde la neurología, la genética y la psicología indican que las PAS constituyen aproximadamente entre el 15 y el 20% de la población humana, y este rasgo se presenta en igual medida en hombres y mujeres. Pero, ¿cómo puedo saber si soy una “Persona Altamente Sensible”?…

 

(Gracias Héctor Herrera por el artículo)

Usamos cookies para personalizar el contenido, proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Si sigues navegando, aceptas las condiciones de privacidad que puedes ver en la web. View more
Aceptar