• Home
  • PAS España a favor de la creación de un Plan Nacional contra el Suicidio

PAS España a favor de la creación de un Plan Nacional contra el Suicidio

3 de diciembre de 2023 sensibil Comments Off

HAGAMOS UN PLAN. FIRMA Y DIFUNDE EN CHANGE.ORG.

Para empezar a escribir un artículo o un libro, lo habitual es hacerlo por el principio, sin embargo, existen autores y artículos, que lo hacen por el final.

Así ocurre con este artículo, lo que persigo al hacerlo de esta manera es asegurar y conseguir el objetivo principal del mismo.

Por tanto, antes de seguir leyendo, voy a pedirte por favor, que, de manera URGENTE e inaplazable, accedas al enlace que encontrarás, tanto a continuación como al final de este artículo y firmes la petición que contiene.

Clic en el siguiente enlace para firmar:

¡POR FAVOR, MÁXIMA DIFUSIÓN!

Dicho enlace contiene además información importante y relacionada con el tema, quedando a tu disposición poder leerla en el mismo.

Para continuar me parece importante hacer un resumen del recorrido, que hasta ahora hemos seguido con las pautas marcadas por la Plataforma HAGAMOS UN PLAN, que a continuación relato brevemente.

PAS España al igual que más de 40 entidades y también particulares, forman parte de la Plataforma HAGAMOS UN PLAN, cuyo objetivo es conseguir la creación de un PLAN NACIONAL para la Prevención del Suicidio.

Los primeros pasos llevados a cabo se inician aproximadamente en el mes de marzo de 2023, siendo la creación de unos estatutos y un sistema de comunicación tanto interno como externo para quienes formamos dicha plataforma.

Posteriormente a principios del mes de julio, la siguiente iniciativa persigue consensuar y firmar conjuntamente un manifiesto a favor de un Plan Nacional para la prevención del Suicidio, permitiendo así lanzarlo el 10 de septiembre Día Mundial de la prevención del suicidio.

Junto a la iniciativa del manifiesto también se acompaña la propuesta de realizar vídeos cortos para difundir en las redes sociales, siendo uno de los que yo realice de forma particular el que se adjunta a este artículo.

Dichas iniciativas tuvieron cierta repercusión en los medios, así que con los objetivos de sensibilizar y movilizar apoyos en la sociedad en general, así como sensibilizar e influir en actores clave, se crea el 22 de noviembre un Change.org (plataforma de apoyo de iniciativas sociales con una firma virtual).

Desde la iniciativa HAGAMOS UN PLAN se nos pide difusión, pues cuántas más personas lo firmen, más fuerza tendrá dicha reivindicación, aprovechando para solicitarlo también desde PAS España a todas las personas que forman parte de esta comunidad.

Clic en el enlace para firmar:

Comparte este enlace en tus redes sociales, a través de correo, wasap y cualquier otro medio de difusión que permita llegar a todas las personas posibles.

Necesitamos unirnos y ser fuerza para visibilizar un problema social cuyas cifras siguen creciendo, unas cifras que pueden reducirse de manera importante, pues la gran mayoría de estos sucesos son evitables.

Recuerda que, como decía Teresa de Calcuta: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. 

Firma y comparte para seguir sumando. Seamos fuerza para conseguir crear un PLAN NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO que contagie las ganas de vivir y ponga fin a tanto sufrimiento.

Delegada de PAS España en la Comisión para la Creación de un Plan Nacional contra el Suicidio.

GRACIAS de todo corazón.

Teresa Santana
Usamos cookies para personalizar el contenido, proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Si sigues navegando, aceptas las condiciones de privacidad que puedes ver en la web. View more
Aceptar