• Home
  • Manuela Pérez y Antonio Chacón nuevos miembros de la Conference Office del Grupo Planeta
Antonio & Manuela Conference Office GRUPO PLANETA

Manuela Pérez y Antonio Chacón nuevos miembros de la Conference Office del Grupo Planeta

21 de febrero de 2023 Antonio Chacón Comments Off

Conference Planeta (Grupo Planeta) ofrece conferencias de speakers influyentes a través de su CONFERENCE OFFICE. Nosotros hemos tenido la inmensa fortuna de que nos contraten como speakers.

Antonio & Manuela

Antonio Chacón es investigador y divulgador científico especializado en prevención de riesgos psicosociales, mientras que Manuela Pérez es profesional de la psicología con más de 12 años de experiencia y está especializada en intervención terapéutica clínica y psicología del trabajo.

El speech de esta dupla de hermanos se centra en contribuir a la transformación y mejora de la sociedad a través de la Alta Sensibilidad.

En el año 2013 empezaron a trabajar con Personas Altamente Sensibles desde que crearon la Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil (USMIJ) en el Hospital Puerta del Sur en Jerez (Cádiz).

En 2017 crearon la Asociación de Profesionales y Psicólogos de Alta Sensibilidad y empezaron a colaborar con diversas universidades para adaptar el test de la persona altamente sensible a la población española. Actualmente, forma parte del Banco de Instrumentos y Metodologías de Salud Mental del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación y patrocinado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Unión Europea).

Consiste en un rasgo que determina en los individuos que lo presentan una sensibilidad más alta que les permite detectar diferencias sutiles en los estímulos, y un procesamiento de la información sensorial más profundo que el de los individuos que no lo tienen.

Desde entonces, para seguir dando a conocer este rasgo de personalidad, denominado científicamente como “Sensibilidad de Procesamiento Sensorial”, ofrecen charlas por universidades, centros educativos, administraciones públicas, etc…

De cara a las organizaciones, sus conferencias se centran en la relación de las PAS y el TRABAJO. Antonio Chacón estudia los Riesgos Psicosociales en las Organizaciones y es el responsable de buscar herramientas, métodos y protocolos para disminuir este tipo de riesgos en las empresas.

Actualmente, también forman a profesionales del ámbito de la salud, medicina, educación, artes, terapia, coaching… para certificarlos como “Profesionales PAS”.

Usamos cookies para personalizar el contenido, proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Si sigues navegando, aceptas las condiciones de privacidad que puedes ver en la web. View more
Aceptar