• Home
  • “La niña y el mar”, nuevo cuento de María Noel Umpierrez

“La niña y el mar”, nuevo cuento de María Noel Umpierrez

3 de diciembre de 2023 sensibil Comments Off

La niña y el mar habla de un viaje interior, y aquello que supone para su autora, concebir el mundo mediante el don de la Alta Sensibilidad.

Es un camino de crecimiento personal. En el que a través de metáforas María Noel Umpierrez narra distintos pasajes donde el personaje debe transitar para crecer y sanar.

Es un libro de fácil lectura, donde se utiliza un lenguaje sutil permitiendo a quienes lo lean, descubrir la belleza que engloba su narración.

Es un libro especial donde la autora deja plasmado un transitar y un resurgir.

Sobre la Autora: María Noel Umpierrez nació en Montevideo-Uruguay el día primero de septiembre del año 1974.

Es la tercer hija de cuatro hermanos. Lleva una gran descendencia italiana por sus venas. Fue criada por su madre y abuelos.

Cursó los estudios primarios, secundarios,bachiller y universitarios en Montevideo-Uruguay.

Se especializó en ciencias de Marketing. Viajó por primera vez a Europa a la edad de veinticuatro años viviendo un año como au-pair en el sur de Alemania. Una vez finalizado el contrato regresó a Uruguay donde conoció a su actual marido.

Se casó el veintiuno de enero del año 2002. Decidiendo dejar atrás, su país de nacimiento para viajar a Europa. En concreto a España, Palma de Mallorca donde vive en la actualidad.

Comenzó a escribir desde pequeña.Era una niña tímida, callada y observarora; una de esas niñas que nadie nota en falta, ni saben que está. La escritura siempre fue su refugio.

Según sus palabras” Esta permite sumergirme y expresar un sentir profundo ajeno a los demás. La escritura es mi mundo desde muy temprana edad”.

No obstante, fue tras perseguir un sueño durante varios años que resultó fallido, que comenzó a dedicarse nuevamente de lleno a ella. Dándole color a una pasión y letras a un sentir.

GRACIAS María Noel por ser tan especial… y por querernos tanto!! Un abrazo

Otros cuentos…

Usamos cookies para personalizar el contenido, proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Si sigues navegando, aceptas las condiciones de privacidad que puedes ver en la web. View more
Aceptar