• Home
  • Nuevo artículo científico: Escala de Alta Sensibilidad para la población de Chile

Nuevo artículo científico: Escala de Alta Sensibilidad para la población de Chile

2 de mayo de 2024 sensibil Comments Off

Frontiers in Psychology
Cross-cultural adaptation and validation of the Spanish sensory processing sensitivity questionnaire (S-SPSQ)

La prestigiosa revista Frontiers in Psychology acaba de publicar nuestra nueva escala de Alta Sensibilidad, en este caso la adaptación a la población chilena.

Debemos agradecer al alma mater del equipo, el profesor Pedro Salinas Quintana (Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Central de Chile), la gran labor de liderazgo que ha ejercido durante todo este tiempo, y todo el gran trabajao que ha desarrollado.

Agradecer también a nuestro editor, el Profesor Jose Miguel Mestre (Laboratorio de Inteligencia Emocional de la Universidad de Cádiz), que ha conseguido la participación como revisores de dos expertos mundiales de sobre Alta Sensibilidad como son:

La profesora Veronique De Gucht (Leiden University), que publicó en 2022, el artículo científico “The Different Faces of (High) Sensitivity, Toward a More Comprehensive Measurement Instrument. Development and Validation of the Sensory Processing Sensitivity Questionnaire (SPSQ), Journal of Personality Assessment” que contiene el test de Alta Sensibilidad ampliado de 60 items y que es uno de los más usados en investigación.

Y el profesor Moises Betancort Montesinos (Departamento: Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología de la Universidad de La Laguna), uno de los más prestigiosos investigadores de habla hispana, del que podemos destacar su participación en el Proyecto Europeo E-motion Potential of Highlysensitivity.

También felicitar a los compañeros; el Prof. Rodolfo Barría-Ramírez (Departamento de Matemáticas y Ciencias de la Computación de la Universidad de Santiago de Chile), el Prof. Alejandro Vega Muñoz (Universidad Arturo Prat), la Prof . Bianca Acevedo (Departamento de Psicología y Ciencias del Cerebro, Universidad de California) y una de las mayores expertas en estudio de Alta Sensibilidad y su relación con las Neurociencias.

Por último, desde Pas España felicitamos a nuestra Presidenta Manuela Pérez-Chacón y a nuestro Secretario General, Antonio Chacón, por formar parte de ese gran equipo.

El artículo es de acceso libre:

Usamos cookies para personalizar el contenido, proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Si sigues navegando, aceptas las condiciones de privacidad que puedes ver en la web. View more
Aceptar