• Home
  • 25 de Noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género

25 de Noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género

25 de noviembre de 2023 sensibil Comments Off

Hoy 25 de noviembre, día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la mujer, por el simple hecho de ser mujer.

Desde PAS España queremos dar voz y visibilizar este día, conscientes del impacto y los efectos que causan en nuestra sociedad.

Un día como hoy duele y nos duele, pues nuestra empatía e intensa emocionalidad nos conecta con el sufrimiento que este fenómeno social causa en las mujeres, familias, sociedad e incluso menores, que se ven inmersos y afectados por la misma.

Conscientes de ello queremos transmitir un mensaje de esperanza, amor y solidaridad, tanto a la sociedad en su conjunto, como de forma especial a aquellas mujeres que lo han sufrido o estén sufriendo.

Es posible, desde cada persona y profesional, aportar enfoques basados en soluciones a quienes no ven salida a su sufrimiento, siendo mucho más significativo de lo que creemos: una simple mirada, la presencia o escucha.

Quien vive de forma intermitente, explosiva, continua y reiterada en el tiempo, diferentes tipos de violencia o maltrato terminan perdiendo la salud a todos los niveles, sin poder ver salida.

Mujeres y menores víctimas de este fenómeno social, necesitan de toda la sociedad y de cada persona, pues con cada gota de agua que significamos y aportemos, contribuimos a sanar las heridas, para desde un enfoque multidisciplinar lograr reinsertar socialmente a las mismas, siendo la fuerza que necesitan a su situación de vulnerabilidad.

Seamos la fuerza, apoyo e impulso para resurgir, respetando los ritmos y tiempos, no cierres las puertas a una mujer que sospechas este sufriendo este fenómeno, pues, saber simplemente que existes en su vida, puede significar su única esperanza.

Teresa Santana

Delegada de PAS España en la Comisión para la Creación de un Plan Nacional contra el Suicidio

¡Firma la petición!

chng.it/njhp4SNd

 

Usamos cookies para personalizar el contenido, proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Si sigues navegando, aceptas las condiciones de privacidad que puedes ver en la web. View more
Aceptar