• Home
  • Recursos para Personas Altamente Sensibles (PAS)

Recursos para Personas Altamente Sensibles (PAS)

Libros para Adultos

Portada Título Autor/a Descripción

El DON de la SENSIBILIDAD
Elaine Aron
Muchos de los grandes artistas y pensadores de la historia de todos los tiempos fueron personas altamente sensibles (PAS). En la actualidad una de cada cinco personas nace con una elevada sensibilidad. Éste es el primer libro que le ayudará a descubrir y comprender este don de la personalidad en usted mismo y que le mostrará cómo obtener el máximo partido de él.

Personas Altamente Sensibles
Karina Zegers de Beijl
La alta sensibilidad es un rasgo de la personalidad que afecta a un 15-20 por ciento de la gente. No es un trastorno, ni significa ser especial ni tampoco mejor. La alta sensibilidad es un rasgo de la personalidad que presenta un 15-20 por ciento de la población. Se trata de una característica neutra que no significa ser especial ni tampoco mejor. Pero una persona altamente sensible (PAS), con la emocionalidad a flor de piel, ha de reconocerse como tal para entender las cosas que le pasan; saber dónde están sus límites; explicarse por qué a menudo siente que el mundo está lleno de alfileres que hacen daño.

¿Eres Altamente Sensible? Descubre todas las claves
Manuela Pérez, Antonio Chacón y Juan Moisés de la Serna
Si sospechas que puedes ser persona altamente sensible, estas páginas despejarán tus dudas. Se trata de un libro divulgativo que sirve de apoyo a quienes trabajamos “ayudando” a otras personas, y también es una llamada a padres, madres, jefes o educadores que se relacionen con personas altamente sensibles.Si sospechas que puedes ser persona altamente sensible, estas páginas despejarán tus dudas. Se trata de un libro divulgativo que sirve de apoyo a quienes trabajamos “ayudando” a otras personas, y también es una llamada a padres, madres, jefes o educadores que se relacionen con personas altamente sensibles.

Salud Mental y Alta Sensibilidad
Manuela Pérez, Antonio Chacón y Juan Moisés de la Serna
Este libro pretende ayudar tanto a la persona lectora, como al profesional de la salud o de la medicina, ya que atendiendo a nuestra experiencia como expertos profesionales de la Alta Sensibilidad tratamos de ofrecer tanto, soluciones a los problemas que surgen por ser PAS, ejemplos de personas que han transitado las mismas etapas, así como mostrar aquellos trastornos más comunes derivados de tener esta personalidad tan particular. Aunque ser PAS o NAS no es ningún trastorno, es necesario aprender a adaptarse a la sociedad actual hasta que la sociedad se familiarice con la Alta Sensibilidad.

Libros y cuentos para peques

Portada Título Autor/a Descripción

El don de la sensibilidad en la infancia
Elaine Aron
Es posible que tu hijo pertenezca al 15-20 por 100 de los niños que nacen con una alta sensibilidad, es decir, que llegarán a ser personas muy reflexivas, que se mostrarán sensibles ante cualquier sutileza y que se abrumarán con facilidad. Estas cualidades pueden hacer que el niño sea muy inteligente, meticuloso y creativo, pero que en ocasiones también parezca tímido y retraído, inadaptado, quisquilloso, o incluso que tenga una mala conducta. La psicoterapeuta Elaine N. Aron demuestra en este sorprendente libro que si tu hijo actúa de una manera excesivamente inhibida o exigente, o da muestras de que puede padecer alteraciones como el TDC (trastorno de déficit de atención) o el síndrome de Asperger, cabe la posibilidad de que sea tan sólo una persona altamente sensible. Educados con la comprensión, los cuidados y las atenciones adecuadas, estos niños pueden convertirse en unos adultos sanos, felices y equilibrados.

Niños con alta sensibilidad
Karina Zegers de Beijl
«Este es un libro indispensable para cualquier persona involucrada en la crianza de un niño o niña con alta sensibilidad, especialmente ahora que sabemos, gracias a varias investigaciones, que estos niños, si bien son más vulnerables a los efectos de un entorno negativo, también responden mucho más positivamente que el resto si crecen en el seno de una familia positiva, afectuosa y respetuosa. Los niños PAS, con frecuencia dotados de unas dosis de empatía, ética y talento inusuales, constituyen un recurso muy valioso para sus familias, pero, sin duda, también para el mundo en general». Dra. Elaine N. Aron, psicóloga clínica y de investigación

Sensibles. Un cuento para abrazar lo que sentimos
Miriam Tirado
Desde muy pequeña, Martina a menudo se siente incómoda. Unas veces es por la luz, que la ciega, o por un ruido, que la asusta. Otras veces, es por las costuras de la ropa, que se le clavan y casi parece que tenga pinchos en la piel. Aunque a veces es difícil ser tan sensible, Martina descubrirá que, en realidad, tiene un superpoder. Gracias a su sensibilidad, puede sentir, vivir y conectar con los demás con mayor intensidad. Todos somos sensibles, en mayor o menor medida. Un cuento sobre la sensibilidad dirigido tanto a padres como a niños que nos permitirá abrazar lo que sentimos y vivir siendo nosotros mismos.

NAS Niños Altamente Sensibles
Úrsula Perona
El término alta sensibilidad hace alusión a un rasgo de la personalidad identificado y acuñado por la psicóloga estadounidense Elaine Aron. No se trata de timidez, aclarar este punto fue el motor inicial de sus investigaciones. El niño altamente sensible nace con una tendencia a ser más consciente de todo lo que le rodea. Dispone de una profunda capacidad de reflexión interior, piensa mucho antes de actuar o tomar decisiones, es empático, creativo, inteligente e intuitivo, además de atento y muy concienzudo en su proceder. Esto también tiene su parte negativa: percibir tantos estímulos con semejante lujo de detalle a veces puede ser agobiante, destapándose así su carácter sensible, quizá a veces tímido o retraído porque necesita evitar este tipo de situaciones intensas para no abrumarse. Si tienes este libro entre tus manos es porque sospechas que tu hijo pueda ser un niño altamente sensible. Y tomando el tiempo de leer sus páginas, le estarás haciendo un gran regalo, porque aprenderás a entender cómo funciona tu hijo y qué necesidades tiene.

Videos y Documentales

Portada Título Descripción
En este documental emitido por una cadena nacional en el 2015 se cuenta con la participación de expertos en el ámbito de la salud y de personas PAS. Se muestran los datos científicos que avalan la existencia de este rasgo, cómo puede afectar en el día a día y además cuenta con la participación de personas altamente sensibles que explican cómo lo viven según su propia experiencia. A partir de este documental muchas personas se identificaron con el rasgo, por lo que puede ser interesante visionarlo, pero también verlo junto con personas a las que les quieras explicar sobre el rasgo de la alta sensibilidad.
Ahora que ya sabes que eres PAS, te preguntas qué hacer, cómo actuar y seguro que te estás preguntando... ¿Cómo puedo solucionar mis problemas?, ¿Cómo puedo conseguir sentirte bien?. Manuela Pérez, psicóloga especialista en Alta Sensibilidad y Presidenta de PAS España te ofrece unos consejos.
En 1991, la Dra. Elaine Aron hizo un descubrimiento que revolucionó la forma en que vemos al 20% de la población que es altamente sensible (HSP). Su investigación fue el tema del innovador documental Sensitive-The Untold Story, con Alanis Morissette. Página web para comprar o alquilar el documental: https://sensitivethemovie.com/
Una PAS es una persona altamente sensible. Significa ser una persona cuyo temperamento se caracteriza por ser más sensitivo. Si eres PAS tus sensaciones y tu capacidad de sentir se magnifica, se hace más intensa en cada situación a lo largo de tu vida. Y esto va haciendo que tu personalidad sea peculiar tanto a nivel emocional, como en tu manera de pensar.

Páginas Web de referencia en Alta Sensibilidad

Portada Web Tipo Descripción

Investigación
En esta web encontramos los artículos, libros e investigaciones de la Dra. Elaine Aron. Además encontraremos un listado de profesionales acreditados por países.

Investigación
Web del grupo de investigación del Dr. Michael Pluess. Contiene un blog muy actualizado y una lista de investigadores que participan en un encuentro mensual internacional.

PAS
Web de la Asociación de Personas con Alta Sensibilidad de España. APASE. Es la asociación pionera a nivel nacional sobre el rasgo PAS.

Profesionales PAS
Página web de la única Asociación Española dedicada a los Profesionales y Psicólogos de Alta Sensibilidad.
Este listado se irá incrementando a medida que implementemos más recursos. Gracias
Usamos cookies para personalizar el contenido, proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Si sigues navegando, aceptas las condiciones de privacidad que puedes ver en la web. View more
Aceptar