• Home
  • Ansiedad en las Personas Altamente Sensibles (Artículo de JUPSIN)

Ansiedad en las Personas Altamente Sensibles (Artículo de JUPSIN)

2 de diciembre de 2023 sensibil Comments Off

Todos tenemos preocupaciones de vez en cuando. Seguro que te has levantado alguna vez con un pensamiento en la cabeza que no para de molestar y no te deja concentrarte en otra cosa.

Todos pensamos en los problemas del día a día que surgen en el trabajo, la familia o en la relación de pareja. Decir «estoy pensando demasiado· es algo cotidiano hoy en día, en especial si se trata de personas altamente sensibles (PAS).

La rutina diaria implica responsabilidades y actividades que pueden llevar a problemas o dudas. Como consecuencia dedicamos parte de nuestro tiempo a pensar en soluciones y a «dar vueltas en la cabeza» analizando los problemas.

Muchas veces este pensamiento analítico nos hace entrar en bucle, generando nerviosismo.

Afán de perfeccionismo y responsabilidad

Las PAS suelen tener un pensamiento rumiativo debido a su afán de perfeccionismo y responsabilidad. Por ello pretenden continuamente buscar soluciones a sus preocupaciones.

También se sienten muy implicadas en la búsqueda de soluciones a los problemas de los demás, debido a su gran y generosa empatía.

Resolver problemas es bueno y para ello es necesario plantearlos y buscar soluciones. En este sentido es bueno preocuparse y pensar.

Sin embargo, preocuparse demasiado y dedicar mucho tiempo a pensar en el mismo problema, puede llegar a generar un estado de ansiedad que dificulte conseguir el objetivo de solucionar el contratiempo en cuestión.

HAZ CLIC EN EL BOTÓN PARA SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO DE JUPSIN

Usamos cookies para personalizar el contenido, proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Si sigues navegando, aceptas las condiciones de privacidad que puedes ver en la web. View more
Aceptar